lunes, 17 de octubre de 2011

VALORES INSTITUCIONALES

La institución procura interiorizar en sus estudiantes  los valores de:

Autoestima: capacidad de reconocerse a sí mismo para poder reconocer  al otro y al contexto.

Solidaridad: promover  espacios de interacción dentro y fuera de la institución,    donde se realicen prácticas de  bien común como  ayuda mutua, apoyo espiritual,  sicosocial y comunitario entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
 
Honestidad:   Pensar y actuar   con coherencia, sinceridad en el desarrollo de cada unos de las actividades cotidianas tanto académicas, familiares y personales dentro y fuera de la institución educativa.   

Respeto:   establecer relaciones interpersonales de cordialidad,  de afecto, de compañerismo, de aceptación y tolerancia a la identidad    sexual y de género  (Programa de educación para la sexualidad y la construcción de la ciudadanía emanada del MEN),  ideológicas y religiosas, sin acudir a la agresión Física, verbal  ni a  la exclusión.

Responsabilidad: Capacidad de comprender,  aceptar, asumir y cumplir compromisos académicos, comportamentales, socioculturales y comunitarios dentro y fuera de la institución.

PERTINENCIA: compromiso personal con el cuidado y valoración de: la presentación personal, bienes y útiles escolares, ambientes institucionales (salón de clases, batería sanitaria, corredores, espacios deportivos, bebederos, mallas, jardines y áreas circundantes de la institución).  

Asertividad: capacidad de aceptar la diversidad: religiosa, sociocultural, étnica, de género y  de saberes, sin perjuicio de su individualidad y formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario