lunes, 17 de octubre de 2011

USO DE LAS TICS EN EL ALCANCE DE LA MISION Y LA VISION


Entre los beneficios más claros que los medios tecnológicos aportan a la sociedad se encuentra el acceso a la cultura y la educación, los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación en que vivimos arrojan un balance y unas previsiones extraordinariamente positivas.

Sin embargo, algunos expertos han incidido en que debe existir una relación entre la información que se suministra y la capacidad de asimilación de la misma por parte de las personas. Por ello, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios.

El saber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando con la prontitud de los saberes nuevos. Por ello nuestra Institucion debe replantear sus objetivos, sus metas, sus metodologias y sus didácticas si quiere cumplir con su misión en el siglo, que consiste en satisfacer las necesidades del educando, en lo que trae el futuro" es claro afirmar que la tecnologias harán necesario el aprendizaje, y lo harán agradable y practico.
Todas las instituciones se están reformando en torno a las oportunidades abiertas por la tecnología de la información, nuestra institucion también tendrán que hacerlo".
La virtualidad del saber no supone un saber-menos, o un saber-peor. Tampoco supone un saber-de-segundo grado o de segunda categoría. Antes bien, corresponde a una transformación de los procesos mediante los que se aprende, constata (anota) y explica el mundo, procesos que están en sintonía y dependencia con nivel de desarrollo de los medios tecnológicos del actual momento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario